Sergio Leone Web Board
Welcome, Guest. Please login or register.
December 14, 2017, 06:13:43 AM
Home Help Search Calendar Login Register
News:


+  Sergio Leone Web Board
|-+  Films of Sergio Leone
| |-+  The Colossus of Rhodes (Moderators: cigar joe, moviesceleton, Dust Devil)
| | |-+  "Cuando Laredo fue Hollywood" (When Laredo Was Hollywood)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: "Cuando Laredo fue Hollywood" (When Laredo Was Hollywood)  (Read 5644 times)
Novecento
Bounty Killer
*****
Offline Offline

Posts: 1549



View Profile
« on: October 04, 2009, 06:43:01 AM »

This was just posted over at the SWWB with the following comment:

Extremely hard to find now , but not impossible. "Cuando Laredo fue Hollywood", J. R. Saiz Viadero, Tantin Ediciones, Santander (Spain), 1997. Numerous behind the scenes and location pics (1960). History of "Colossus of Rhodes" Shooting on location in Cantabria (Laredo, Spain, august, september, october 1960).





« Last Edit: October 04, 2009, 06:56:25 AM by Novecento » Logged
Novecento
Bounty Killer
*****
Offline Offline

Posts: 1549



View Profile
« Reply #1 on: October 04, 2009, 06:45:38 AM »

Just found the following comments by the author here:

Pero merece resaltarse especialmente el fenómeno socio-cinematográfico denominado “El coloso de Rodas” (Leone, 1960) que, además, contribuyó a convertir de forma transitoria la villa pesquera de Laredo en un emporio de fisonomía romana, pese a que la historia de su argumento se desarrollaba en la isla griega que daba nombre a la película.
 
Griegos, romanos y laredanos, todos primos hermanos para el paso de los siglos. Y así, el nombre cántabro de Laredo pudo dar la vuelta al mundo en las páginas de periódicos y revistas, obteniendo la propaganda turística más barata y eficaz que jamás se haya conocido.
“El coloso de Rodas”, dirigida por un experto en coproducciones como fue el italiano Sergio Leone, emplazó su equipo plurinacional en Laredo durante el verano de 1960, haciendo de la villa pejina una especie de plató internacional, donde se daban cita actores y actrices de la popularidad del norteamericano Rory Calhoun, el francés Georges Marchal, la italiana Lea Massari, la española Mabel Karr (acompañada por su marido Fernando Rey). Junto a los famosos intérpretes, se movilizaron alrededor de 1.500 extras, procedentes no solamente de la villa pejina sino también de los demás municipios trasmeranos, que veían aparecer la oportunidad de ganarse un dinero fácil: “por no hacer nada” se pagaban 100 pesetas la jornada de trabajo y 200 a los que se presentaran caracterizados, lo cual suponía una buena cantidad, sobre todo para campesinos y pescadores en paro forzoso durante el estío, como hemos dejado documentado en nuestra monografía titulada “Cuando Laredo fue Hollywood” (Ediciones Tantín, 1997).
 
La película alcanzó un éxito considerable, más que artístico, de taquilla; pero también fué un buen lanzamiento publicitario para los incipientes proyectos turísticos de Laredo. El nombre de la villa y las circunstancias más arriegadas del rodaje, a cargo de los especialistas que se
lanzaban desde lo alto de un coloso trucado pero cuyas solas piernas tenían 25 metros de altura -desde donde se arrojaba al mar el especialista José Luis Chinchilla por la suma de 25.000 pesetas-, dieron la vuelta al mundo en reportajes de periódicos y revistas cinematográficas. Finalmente, los materiales obtenidos con el movimiento de masas resultaron tan atractivos que se vendieron para insertos en otras películas de similar ambientación, dandose la circunstancia de que en una película porno las escenas exteriores fueron extraidas del "Coloso de Rodas".

« Last Edit: October 04, 2009, 08:55:29 AM by Novecento » Logged
Novecento
Bounty Killer
*****
Offline Offline

Posts: 1549



View Profile
« Reply #2 on: October 04, 2009, 10:45:24 AM »

These links are in Spanish, but they contain some interesting pictures of Laredo when the Colossus of Rodes was being filmed. The pictures show the Colossus legs, its upper body, etc. The last link also shows scenes of the making of El Cid, 55 days in Peking, and Lawrence of Arabia (yup, those scenes were filmed in Spain).

http://salvadorsainz.blogspot.com/2007/10/mi-primer-rodaje-la-primera-vez-que-viv.html

http://es.geocities.com/fxespana/cap3.html

Logged
Pages: [1] Go Up Print 
« previous next »
Jump to:  



Visit FISTFUL-OF-LEONE.COM

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
Page created in 0.025 seconds with 18 queries.